Avui us parlarem d’un llibre publicat per l’editorial Bosch l’any passat i que recentment ha arribat a la nostra biblioteca. Es tracta de Peritos, abogados y viceversa : experiencias de un perito médico (PAc20/232), del Dr. Daniel Sanroque. Un llibre escrit per un expert del món pericial, legal i forense que potser també interessarà als companys del Bloc de la Biblioteca del Campus de Bellvitge. Llegim a la coberta posterior de l’obra:

“’Peritos, abogados y viceversa’ pretende dar a conocer un mundo profesional desde la experiencia de un perito médico. Para ello se describen circunstancias vividas por el autor. A lo largo de los capítulos se van mostrando situaciones frecuentes, que conforman el día a día de la relación entre peritos, abogados, jueces o clientes. Se trata de sacar a la luz un mundo muy poco conocido, de exponer a quién podemos encontrar cuando empezamos un proceso legal, en especial si está relacionado con la medicina.

Su lectura puede ayudar a conocer o reconocer a los diferentes personajes que uno se puede encontrar en el ámbito pericial y procesal, y a elegir mejor al profesional que contratamos, ese profesional en el que hemos de poner nuestra confianza y que nos ha de infundir tranquilidad, tranquilidad en cuanto a trabajo bien hecho, ya que los resultados (sentencias, acuerdos, etc.) dependen de factores a menudo incontrolables”.

Si el post us ha semblat interessant, us recomanem que féu una ullada al bloc de Daniel Sanroque.