El professor associat de Dret civil de la UB Isaac Ravetllat coordina l’obra col.lectiva Derecho de la persona : acogimiento y adopción, discapacidad e incapacitación, filiación y reproducción asistida, personas mayores, responsabilidad penal del menor y otras cuestiones referidas a la persona como sujeto del derecho (Rd5/78), recentment publicada per l’editorial Bosch. Llegim a la contracoberta:

“Esta monografía colectiva, fruto de las aportaciones de diversos especialistas, es el resultado de un estudio detallado de la persona como sujeto o entidad capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones. La aproximación a la materia se lleva a cabo desde una perspectiva actual (contemporánea), a pesar de tratarse de una disciplina que se asienta sobre los pilares del derecho romano clásico. Así, por ejemplo, se ofrece un tratamiento jurídico específico de aquellos colectivos (menores, discapacitados y personas mayores) que demandan una mayor protección, dada su concreta situación en relación al ejercicio de los derechos que la ley les reconoce. Se abordan igualmente cuestiones tan actuales como la vinculación entre filiación y reproducción asistida o aspectos tan controvertidos como el reproche penal que, cada vez con mayor severidad, el legislador contempla para los ilícitos cometidos por menores.

La obra se complementa con material de incuestionable utilidad práctica, mediante la presentación de casos, cuyo planteamiento y resolución puede consultarse a través de http://digital.bosch.es“.

En el llibre hi ha dues col.laboracions dels professors de la Facultat: per un costat, Isaac Ravetllat, autor de Marco internacional e interno del Derecho de la infancia y la adolescencia, i, per l’altre, Carlos Villagrasa, el qual aporta a l’obra l’estudi El interés superior del menor. Desitgem que el llibre sigui del vostre interès.