http://www.ucm.es/centros/webs/d321/media/Modfotoi9428.jpgHa arribat a la biblioteca un exemplar de la darrera edició del manual Lecciones de derecho comunitario europeo (TAULELL MAs/M/ABE), obra dirigida per Victoria Abellán i Blanca Vilà i coordinada per Andreu Olesti. Es tracta de la sisena edició actualitzada del llibre, de 2011, publicada per Ariel. A la contracoberta llegim:

“El presente texto docente va dirigido a los estudiantes que cursen el Grado de Derecho, con la intención de hacerles accesible el sistema institucional y jurídico comunitario desde los inicios de su carrera universitaria.

Lecciones de Derecho Comunitario Europeo pretende ser, desde este punto de vista, una aproximación sencilla, aunque bien documentada y actualizada, al sistema institucional y jurídico de la Unión Europea. Se trata de facilitar a los estudiantes un texto que, manteniendo el nivel de exigencia universitaria, no vaya más allá de la función docente de introducirlos en el conocimiento general de las instituciones y del derecho de la Unión Europea. Asimismo, el texto se propone, en la medida de lo posible, estimular una futura profundización en estudios europeos más específicos facilitándoles las fuentes de conocimiento necesarias.

Esta 6ª edición actualizada incorpora las modificaciones introducidas por el Tratado de Lisboa, así como la actualización de las fuentes de conocimiento que fundamentan o explican la evolución institucional y funcional de la Unión”.

Agraïm el professor Olesti el donatiu del llibre. Properament, la biblioteca comprarà més exemplars per al préstec.