El mes de novembre es va organitzar, amb motiu de la seva jubilació, un acte en homenatge a la carrera del Dr. Ferran Badosa. A continuació, reproduïm la contracoberta del llibre Memoria de derecho civil (Ra5/183), l’edició del qual per part dels deixebles del professor Badosa pretén retre homenatge al Catedràtic Emèrit de Dret civil:

“La Memoria de Derecho Civil del Profesor Ferran Badosa, sobre el concepto, método y fuentes del Derecho civil, constituye el desarrollo escrito del segundo ejercicio de la oposición al Cuerpo de Agregados de Universidad, en el año 1978.

La publicación de esta obra por parte de sus discípulos quiere ser un merecido homenaje al Profesor Ferran Badosa Coll en el momento de su jubilación. Se trata de reconocer públicamente a un profesor e investigador de saber universal, en cuyas construcciones dogmáticas confluyen la Historia y la Filosofía en tanta o igual medida que el Derecho civil. Y se trata de hacerlo a través de su creación científica, como corresponde a un maestro como el Profesor Badosa. Nos anima el convencimiento de que la mejor manera de agradecer su vocación universitaria es difundir la obra que sintetiza su visión del Derecho civil y los criterios metodológicos fundamentales que guían su estudio”.

L’obra, inèdita fins ara, ha estat publicada el 2010 per l’editorial Marcial Pons.