http://www.ub.edu/dptscs/imagenes/amadrid2.jpgAcaba d’arribar a la Biblioteca de Dret el llibre La política y la justicia del sufrimiento (Ie15/523), escrit pel professor de Filosofia del Dret de la UB Antonio Madrid i publicat per l’editorial Trotta. Llegim a la contracoberta del darrer treball del professor Madrid:

“En una época en la que las preguntas se centran más sobre las consecuencias que sobre las causas, hay que defender la capacidad moral y política de preguntar e identificar las causas de «lo que hacemos con el sufrimiento». También hay que atreverse a mirar la indolencia con la que habitualmente se trata el sufrimiento ajeno y frente al que se intentan establecer barreras de protección, ya que, como se sabe, hay sufrimientos que contaminan. Es preciso ampliar el terreno de la política, y para ello hay que interrogarse colectivamente acerca de la existencia social del sufrimiento. Esto supone dar respuesta a la cuestión de cómo vivimos y cómo queremos vivir.

Antonio Madrid (1968) es profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Barcelona. Autor del libro La institución del voluntariado (Trotta, 2001), su reflexión se ha venido centrando en el anàlisis del Derecho en los mecanismos de participación social. Esta preocupación le ha llevado a impulsar, junto con otros profesores, y a coordinar el proyecto «dret al Dret» (derecho al Derecho), que tiene como objetivos mejorar la formación de los estudiantes y favorecer la materialización de los derechos de las personas y colectivos más vulnerables. El presente libro es un paso más en esta línea de reflexión”.

Agraïm el professor Madrid la donació de l’obra.