Al prestatge de novetats de l’entrada de la Biblioteca teniu l’Informe sobre financiación local : balance y propuestas de reforma (Vk10/219), obra en la qual participa la professora del Departament d’Economia política i Hisenda pública de la UB Maite Vilalta Ferrer. A la contracoberta del llibre, publicat per la Fundación Democracia y Gobierno Local, llegim:

“El presente informe se compone de los trabajos de los profesores Suárez Pandiello y Utrilla de la Hoz, en los que además de efectuarse un análisis detallado y crítico, en perspectiva comparada, del actual sistema de financiación local en España, se realiza una serie de sugerentes propuestas acerca de su posible futura reforma. Se intuye, asimismo, la trascripción del debate que en torno a la presentación de estos estudios tuvo lugar en octubre de 2008 en el marco de un seminario organizado a tal efecto por la Fundación Democracia y Gobierno Local, en el que a las aportaciones de carácter más teórico sobre la hacienda de las entidades locales, se sumaron las visiones de índole más práctica de los técnicos de las diputaciones, cabildos y consejos insulares integrantes de la Fundación. El informe se completa con un trabajo de la profesora Vilalta Ferrer sobre los denominados “servicios impropios”, cuya inclusión permite ofrecer una descripción lo más completa posible del escenario en el que habrá de fraguarse un nuevo sistema de ingresos de los gobiernos locales”.

Trobareu la resta de llibres sobre Sistema tributari local. Hisendes locals, classificats amb signatures que comencen per Vk10, a la quarta planta de la Biblioteca.