L’estrella dels darrers dies al taulell de préstec és sense cap mena de dubte el manual de dret constitucional dirigit per Miguel Ángel Aparicio i titulat Manual de derecho constitucional. Publicat recentment per l’editorial Atelier, el manual ha estat elaborat per professors d’universitats catalanes (URV, UdG, UAB i UB) sota aquest criteris:

Con el presente volumen se procura abarcar toda la enseñanza —y todo el aprendizaje— del Derecho Constitucional en los estudios universitarios de Derecho en los diversos niveles en que tales estudios se realizan (Derecho, Ciencia Política, Ciencias del Trabajo, Criminología, Ciencias de la Información).

Se estructura alrededor de treinta y cinco temas divididos en cinco partes: la primera se destina a los principios constitucionales básicos, la segunda comprende el estudio de los órganos constitucionales, la tercera se ocupa de las fuentes del Derecho, la cuarta explica la organización territorial del Estado y la quinta enuncia el sistema constitucional de los derechos. Cada una de estas partes ofrece un tratamiento específico y, a la vez, procura ser coherente con lo descrito en las demás partes.

De alguna forma, pues, la obra, en sí misma, quiere responder a las exigencias del ordenamiento jurídico constitucional que es lo que en su fondo se describe: ser unitaria, coherente y lo más acabada posible.”

Ja podeu trobar un exemplar al taulell de préstec per a consulta a sala (TAULELL NA/M/MAN) o bé reservar l’exemplar que es pot treure en préstec (NA/M/MAN). En uns dies en trobareu tres exemplars més per a préstec que ja es troben de camí.